¿Cuando reabrirán el Metro de Palma?

Guerra de dominios

El cierre del Metro me obliga a coger un autobús que me obliga a su vez a emplear casi el triple del tiempo que utilizaba cuando estaba el suburbano funcionando. Eso hace que tenga más tiempo para ponerme a pensar en el trayecto del bus. Cuando iba hacia Palma he caído en la cuenta de que el Metro de Palma no cuenta con una página web oficial en la que se muestre la información de las líneas, los horarios...

He estado revisando los dominios relacionados y he encontrado tres registrados:

metrodepalma.es y metrodepalma.com están registrados a nombre de un ciudadano con domicilio en la ciudad de madrid y el dominio metrodepalma.net está registrado por la empresa de diseño Suno Estudio.

Suno Estudio fue la empresa elegida para diseñar el Manual Corporativo así como la señalítica del Metro de Palma, lo que incluye el logo, tal como explican en su página web. Al parecer el logo del Metro de Palma es lo único que ha salido barato tras los bailes de cifras. En la web de Suno Estudio aparecen publicadas las tarifas y el precio del diseño de un logo es de 200 euros. Un auténtico chollo!!!

200 euros por un logo. Contemos que unos 500 por el resto de la imagen corporativa. En total 700 euros + IVA... Me da en la naríz que el proyecto del diseño del logo del Metro de Palma ha costado más de 700 euros y másde 800... A pesar de todo, personalmente me gusta mucho.

He encontrado en un foro sobre el Metro de Palma la explicación del autor sobre el logotipo, para quien pueda interesar.

Algunas preguntas que me vienen a la cabeza: ¿Por qué el dominio metrodepalma.net no está registrado a nombre de Serveis Ferroviaris de Mallorca en lugar de ser propiedad del estudio de diseño que creó la imagen corporativa? ¿Alguien mercadeará con el dominio y lo venderá muy por encima de los 29 euros anuales que cobra un proveedor al azar?

Publicado porUn usuario del Metro de Palma en 14:08  

1 comentarios:

Anónimo dijo... 11 de diciembre de 2007, 3:01  

Hola,

Así es, como sabes yo tengo los dominios metrodepalma.es y metrodepalma.com, así como metropalma.es y metropalma.com. Y tengo el domicilio en Madrid (por poco tiempo) pero soy mallorquín.

Me gusta mucho tu blog, una buena fuente "no oficial".

Un saludo.
Manuel

Publicar un comentario

 
Añadir a RSS