¿Cuando reabrirán el Metro de Palma?
Caminos, canales y puertos
lunes, 21 de enero de 2008
Según hemos podido saber el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares ha realizado una auditoría encargada por el Govern Balear sobre las deficiencias del Metro de Palma.
Además de descubrir que la obra se hizo deprisa y corriendo se han dado cuenta de que al parecer no hay problemas estructurales y el principal problema se centra en el Polígono de Son Castelló donde la falta de drenaje es algo conocido por todos los usuarios del mismo pero el Metro de Palma y en consecuencia la obra que lo ha llevado a cabo no han tenido la culpa de nada.
Los mismos que ahora afirman que la obra del Metro se hizo con medios escasos afirmaban en 2004 que el metro era "sostenible" y que “Las dificultades del trazado del tren subterráneo del terreno en si, con un nivel de agua muy alto, como puede suceder en el caso de Palma, se han superado”. Ya podían haber hecho un pequeño seguimiento a las obras, ¿no?
Por último volvamos a las cifras del Metro y en concreto a la factura de estas nuevas obras que se están haciendo a base de cinta adhesiva y clips como McGiver. 10 millones de euros más para sumar al total.
Publicado porUn usuario del Metro de Palma en 6:59
Etiquetas: ingenieros, presupuesto
Lo primero que se tiene que hacer para opinar es informarse y si no se sabe del tema no opinar. El metro está cerrado y seguirá cerrado hasta despues de las elecciones de marzo de 2008. Por dos sencillas razones: la primera sacarle rentabilidad política al asunto, asi como ejecutar la venganza del pasado marzo de 2004, aunque en este caso no ha habido ningún herido y no tenía porque haberse cerrado la línea porque se haya inundado un paso peatonal inferior hasta la altura de 1.5 metros; y la segunda que ni saben ni pueden hacerse cargo del mantenimiento de esta infraestructura porque una línea cuesta mucho mantenerla y además de no tener dinero ni personal técnico especializado prefieren dejar la ingfraestructura cerrada y deteriorándose día a dia.
A parte de un atajo de ignorantes sin preparación se trata de una panda de cobardes que temen que si abren el metro antes de las elecciones puedan tener algún problema en la línea y se pare el metro. Esto les crearía problemas de cara a las elecciones. Lo que no saben es que la gente que usaba el metro no entiende de luchas políticas y después de la nota del colegio de ingenierios de caminos, en la que le da la razón a los técnicos implicados en esta obra, en definitiva a la obra, ya se les está viendo el plumero a estos del PSM que son los que están orquestando todo este tinglado y se les acabará yendo de las manos.
Se tiene que hacer política con la política y no jugar con el buen hacer y prestigio de los profesionales que nada tiene que ver con las mentiras de unos y de otros.
Me he informado y tanto yo como todos mis compañeros que usaban el Metro queremos que se abra el Metro de una vez.
Queremos que PP y PSOE dejen de utilizarlo como panfleto electoral. Queremos que sea un medio de transporte seguro y haya una única voz en ese sentido y no se diga por un lado que es una obra deficiente y por otro que no lo es.
Queremos utilizar un servicio público que los ciudadanos de la isla han pagado.
Queremos y opinamos que todo esto es una vergüenza y no me gustaría estar en la piel del Sr. Vicens que al desvelarse que ha otorgado un contrato de 8.000.000 de euros a Ineco sigue igual de tranquilo.
Seguiré escribiendo desde el blog! Gracias por participar!